ORGANIZA LA BODA DE TUS SUEÑOS.

En este articulo te dejare una lista de consejos muy útiles a la hora de iniciar el proceso de organización de tu boda después de dar ese tan anhelado SÍ.

Una boda es uno de los momentos más relevantes y significativos en la vida de una pareja. Pero, así como es de especial y significativo, también puede llegar a ser muy estresante y abrumador. Cada detalle, proveedor y momento de tu boda debe ser planeado cuidadosamente. Desde elegir el lugar, hasta la selección del menú o tu lista de invitados, demanda tiempo, y un riguroso protocolo para no equivocarte al tomar una de estas decisiones.

En este articulo te dejare una lista de consejos muy útiles a la hora de iniciar el proceso de organización de tu boda después de dar ese tan anhelado SÍ.

  1. Establece tu presupuesto:

Es donde todo debe empezar, donde tú y tu pareja deben colocar los pies en el suelo y ser muy conscientes de lo que van a invertir. Un presupuesto claro y realista te ahorrara muchos dolores de cabeza a futuro.

  • Tu locación y fecha más adecuada:

Elegir tu locación, la ciudad donde soñaste tu boda y una fecha que no se te cruce con tu trabajo u otras fechas importantes para ti y tu familia, son muy importantes. La fecha de la iglesia y tu recepción deben coincidir, y dependiendo de tu locación el clima, la estación del año y la meteorología no pongan en riesgo este gran día.

  • Ahora si llego el momento de hacer tu lista de invitados:

Puede parecer algo muy sencillo, pero créame que este paso puede llegar a ser desafiante. Debes equilibrar tus deseos con los de tus padres, familiares y al mismo tiempo con la familia de tu pareja. Cuantos más invitados tengas mayores serán tus costos y tu logística, así que se selectivo y asegúrate de que tu lista sea la más adecuada a tu presupuesto y sus intereses.

  • Encuentra a tu equipo de profesionales más idóneo:

Contratar un gran equipo de profesionales que te genere confianza es muy importante, esto te permitirá disfrutar todo tu proceso con tranquilidad y garantizando un evento exitoso de inicio a fin. Lo primero es contratar un Wedding Planner que te llene tus expectativas desde una realidad logística y financiera, es muy importante que no te creen falsas expectativas que luego resulten en una desilusión. Desde ahí partimos a formar un equipo de grandes proveedores como son Fotógrafos, pasteleros, chef, locación, Producción, Dj, grupo musical u orquesta entre muchos otros, realiza reuniones para conocerlos en compañía de tu WP y crea una conexión que te brinde toda la confianza.

  • Que tu ceremonia sea muy significativa:

Es la parte más emotiva, especial y el corazón de tu evento, haz que sea inolvidable, personaliza tus votos, ten muy encuentra el horario de acuerdo al lugar que hayan escogido para celebrarla, personalicen cuidadosamente la música, la entrada de la novia debe ser apoteósica, trabajen de la mano con su planeador y el oficiante de la ceremonia de acuerdo con el tipo de religión o simbolismo.

Que tanto la entrada de la novia como la salida de la pareja sea maravillosa emotiva, alegre, personalicen cada detalle, como las burbujas, luces, el tradicional arroz, tirada de pétalos entre otros.

  • Diseña una invitación especial:

Trabaja con el proveedor idóneo, regálale todas tus ideas, la invitación debe ser muy especial y debe contener toda la información, es la primera impresión que les darás a tus invitados, es tu carta de presentación, por eso no omitas detalles tan relevantes como la dirección exacta incluso mapa en caso de las haciendas o playas que no tengan clara sus direcciones, código de vestuario, participen a la gente de sus gustos o alergias alimentarias, por ejemplo los vegetarianos o veganos suelen ser olvidados.

  • Elige un menú delicioso:

Trabaja con tu planeador y tu chef de la mano, escojan plantos hermosos, deliciosos, creativos, y hasta temáticos, hoy en día hay eventos multiculturales donde los asistentes de otras ciudades o países se sentirán muy bien al ver que los tuvieron en cuenta, que pensaron en sus gustos y hasta sus restricciones gastronómicas, inclusos los invitados que por tema religioso que no coman algunos alimentos como el cerdo, o pescados sin escamas entre otros detalles que hablaran muy bien de la organización del evento y de ustedes como anfitriones.

  • Prepara un plan de respaldo para el clima:

Las bodas al aire libre son hermosas, románticas y están muy en tendencia, una ceremonia en medio de la naturaleza o en el mar, son únicas y maravillosas, pero debes recordar que el clima no lo podemos controlar, pero si podemos predecir o estar preparados con un plan de contingencia, siempre es mejor ir a lo seguro, tu recepción es muy recomendable que sea en un salón cubierto ya que serán entre 5, 8 o más horas donde factores como el aire, la lluvia, el sol y muchos otros factores que la puedan afectar.

  • Ofrece a tus invitados entretenimiento de calidad:

Una gran producción siempre dará un gran plus para que tus invitados tengan una tarde o noche muy amena y divertida, contrata un buen grupo musical, o dj, la música de cuerdas en la ceremonia nunca pasara de moda y dará un gran toque de elegancia y romanticismos a este momento tan importante, y en la recepción el baile con una orquesta, grupo musical o tener un gran dj, dará esa estocada final para que ustedes como anfitriones y sus invitados bailen, canten y disfruten hasta el último minuto.

  1. Cuida los detalles en la decoración:

Una decoración hermosa y bien pensada siempre dará ese efecto WHAO, todos tus invitados se maravillarán y sen transportarán a un ambiente ameno y deslumbrante, la decoración floral y las velas nunca pasarán de moda, pero asegúrate que tu decorador y tu planeador reflejen muy bien el estilo que ustedes desean, que refleje su personalidad y que este acorde con el salón y sobre todo con su presupuesto.

Detalles tan sencillos como toques florales en los baños, centros de mesa hermosos y elegantes, flores finamente escogidas y trabajadas, tarjetas personalizadas en los puestos, aromas y ese estilo que los caracteriza permitirá que todo el evento cuente con ese carácter que todos buscamos al momento de recibir a nuestros invitados.

  1. Una logística efectiva y puntual:

Planifica una logística efectiva y puntual, con todos tus proveedores, con tu equipo de trabajo, respetar los horarios de los salones, ser claros y consientes con los tiempos de montaje y la cantidad de personal requerido, tener en cuenta la hidratación y alimentación de todas las personas que están trabajando de forma eficiente, y la mayoría de las veces contra reloj para que todo esté listo y perfecto al momento de iniciar la ceremonia y la recepción.

El desmontaje deberá ser igual de eficiente que el montaje, conocer los horarios de desmontaje para que tus proveedores, los camiones del transporte y el personal este a tiempo para que el salón o la locación quede de la misma forma como la recibiste, minimizar las perdidas o daños es importante para tu presupuesto, este trabajo será un punto vital en la organización de tu planeador.

  1. Prepara un kit de emergencia:

Parece mentiras, pero un hilo y una aguja, un mechero, alfileres, cinta pegante pueden ser algunos materiales que salven un momento o situación impensable para los novios o para algún invitado.

  1. La comunicación:

Desde el primer momento la comunicación entre los novios, el planeador y los proveedores es muy importante, adelántate a imprevistos, se claro y consecuente con todas las condiciones establecidas en el contrato, en incluso detalles que se salgan de las manos o imprevistos una buena comunicación con tus proveedores y aliados te puede ser muy útil.

  1. Disfruta el proceso:

Así es, disfruta el proceso, es claro que los detalles son muy importantes, pero nada es más importante que ustedes se sientan seguros y que disfruten cada paso, cada proceso, cada reunión, el día ha llegado, disfrútenlo, todo será bonito, incluso la lluvia de esta tarde traerá amor, prosperidad y buena energía. Recuerden siempre dejar todo en las mejores manos, recuerden que su planeador es su mano derecha, su aliado, y debe ser el mejor administrador de los recursos teniendo en cuenta los mejores proveedores que   su dinero pudo pagar, nada dañará su momento, su buena actitud incluso en algunos pormenores que puedan presentarse, determinarán mucho el cómo se de todo ese gran día.

Abrir chat
👋 Hola, soy Tomás y estoy aquí para asesorarte