Hoy por hoy es una tendencia popular en las bodas. Enfocándose en la utilización de plantas y follajes para crear un ambiente y decoración mucho más orgánica, exuberante y glamurosa.
Te invitamos a leer nuestro articulo Colombia un país tendencia en bodas destino.
Una de las características mas relevantes de este estilo es su simplicidad traducida en elegancia tanto para bodas como eventos corporativos. El Greenery toma fuerza compitiendo con estilos más tradicionales, como el Boho, el Boho chic, el Luxury y el Garden Style.
La utilización de follajes de corte, y / o plantas vivas, crean una estética natural y fresca, que puede ser combinada con toques de flores de temporada dando un efecto más dramático y romántico al mismo tiempo. En cuanto a los colores los follajes verdes y plantas nos ofrecen una gama desde los verdes intensos hasta tonos grisáceos como los eucaliptus.
Otro detalle de gran relevancia es la capacidad de adaptarse a distintas locaciones y combinarse perfectamente con otros estilos como el Boho, el industrial y el rustico, los elementos decorativos para bodas como son las fibras naturales, hojas secas, grandes lámparas, arboles entre otros. Las bodas al aire libre o grandes salones de hoteles, establos entre otros son ideales para este estilo.
En cuanto a la decoración, la variedad de opciones pareciera no tener límites, pues desde grandes instalaciones como paredes, arboles, techos, hasta arreglos simples y minimalistas como con plantas vivas, suculentas entre otras.
Los vestidos para este estilo, van desde los relajados en telas vaporosas, hasta vestidos en corte princesa o en A, debido a que el Greenery se puede integrar con lo rustico y también con lo gamuróso y muy Luxury.
La combinación de colores y elementos decorativos es otra ventaja, el negro en manteles o servilletas, igualmente las mesas de madera, elementos rústicos o dorados juegan muy bien con los follajes verde y plantas vivas, ratificando la gran facilidad para adaptarse a elementos y espacios.
Los beneficios medio ambientales y económicos son ampliamente reconocidos, la utilización y reutilización de plantas, la durabilidad de los follajes de corte, pueden reducir el uso de flores las cuales son más costosas, permitiéndoles a las parejas maximizar su presupuesto. La reducción en el impacto ambiental al utilizar hojas o plantas locales de temporada.
En conclusión, el Greenery es una tendencia atractiva y representativa debido a su simplicidad y gran elegancia, a su capacidad de adaptación a distintas locaciones y complemento con otros estilos. Si no fuera poco su belleza, exuberancia, amigable ambientalmente y de menores costos que los estilos cargados de flores, convierten al Greenery como una opción popular para parejas que busquen una boda natural y mas orgánica.